¿Cómo fomentar la lectura en los niños?

Septiembre 13, 2017

Motivar e incentivar la lectura en los niños  es la mejor forma de pasar el tiempo con nuestros hijos ya que la lectura desarrollan la imaginación,  acciones, sentimientos y sensaciones que lo ayudan a madurar y aprender,  crea vínculo con los padres de forma asertiva  pasando momentos agradables en familia. La lectura a  temprana edad ayuda al niño en sus procesos lingüísticos, memoria,  aprende a hablar con mayor rapidez, desarrolla la comprensión de textos  ejercitando su cerebro.

El primer paso para fomentar la lectura es empezar por nosotros mismos los niños aprender por imitación y si ven a los padres leyendo ellos se motivaran para querer hacerlo, diariamente  deberíamos de leerles un libro dándole  al niño la oportunidad de escoger  o cambiar algo de lo leído. También podemos crear historias con ellos de nuestra infancia. Al leer los niños y niñas adquieren vocabulario y conocimiento el cual les permite interactuar con los demás. En esta etapa ya los niños y las niñas tienen fluidez, comprensión y conocimientos, de conceptos para la interacción del niño con el medio.

La lectura es una forma de entrenar el cerebro y eso hace que se creen a su vez patrones de sueño saludables, así también aumenta la concentración, y mejora la memoria.

La enseñanza de la lectura comienza con el reconocimiento de sonidos para luego reconocer, palabras que diariamente utilizamos en nuestra vida cotidiana, empezando así desde sonidos onomatopéyicos, textos simples y conocidos apoyados con una lectura de imágenes, luego lectura de silabas y finalmente la lectura de todo el texto. Es necesario que el niño este motivado, para la lectura, que el ambiente donde se encuentre sea adecuado, de ser posible ponerle una música de fondo de relajación, y que el cuento tenga una enseñanza, así mismo podemos invitarlo a que el niño cree varios desenlaces del cuento y que se quede con el final que más le gusta.

Hagamos que la lectura en nuestros pequeños sea divertida, utilizando cuentos, fabulas y otras opciones literarias, que tengan mucho color y llame la atención de nuestros pequeños para que el momento sea placentero Recordemos que la lectura lleva a nuestros niños a un mundo de imaginación, desarrolla el conocimiento y la concentración, empecemos a leer cuentos con nuestros niños para que su desarrollo emocional sea completo. Formemos niños ricos en hábitos de lectura y así nos ayudara en su desarrollo integral para la etapa escolar.

Responder
¿Cómo descubrir el talento de mi niño?La inclusión y el desarrollo del respeto por los demás

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Recientes
Categorías
Text Widget
Pulvinar forte maestro node terminal est elipsis prism morbi nulla a metro interdum nordea:
  • Friendly and welcoming place
  • Science and art classes
  • Positive learning environment
  • Educational field trips

Free Call

Pulvinar est metro ligula blandit maecenas retrum gravida cuprum magna terminal est nulla.

1-800-32-34-36
Contact Us