Talleres

Para reforzar la formación de nuestros niños, contamos con actividades artísticas complementarias.

ARCO IRIS ha creado un espacio cultural y deportivo abierto para los niños de nuestro centro educativo y los de la comunidad. Durante todo el año desarrollamos distintos talleres en donde los chicos pueden incursionar  en distintas disciplinas.

Talleres Arco Iris

Taller de Danza
Debido a la importancia del desarrollo y de la expresión corporal, ARCO IRIS, cuenta con un taller de danza desarrollado dentro de un ambiente alegre y divertido donde propiciamos que los niños desarrollen sus habilidades creativas..

En este taller, Arco Iris –a través de la Miss de baile– busca que los niños reconozcan sus habilidades corporales y .tengan un mejor manejo del tiempo y el espacio, tanto a nivel individual como grupal. Asmismo, que desarrollen la inteligencia corporal-kinestésica, la cual Incluye las habilidades de coordinación, destreza equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad.


Taller de Tae Kwon Do
El objetivo del taller de Tae Kwon Do, es inculcarles a sus alumnos una actitud positiva. Enseñar la importancia de sólidos valores para desarrollar un buen carácter y formación.  Ser una persona segura de sí misma y promover el deseo de aprender y mejorar su concentración mientras que aprenden a defenderse efectivamente.

La estructura de las clases varían dependiendo el grupo y las edades. En principio se busca que el alumno aprenda a concentrarse mejor, seguir las normas elementales de conducta, asimismo desarrollar una serie de ejercicios  y juegos que le permitan mejorar su resistencia, fuerza, coordinación y flexibilidad, logrando sus técnicas de defensa personal y una mayor seguridad en sí mismo.Tenemos como propósito que los alumnos al experimentar estas clases adquieran mayor seguridad en si mismos, permitiéndoles vivir en armonía contribuyendo positivamente en su formación integral.


Taller de Música
La música en los niños mejora la capacidad de atención, desarrolla la sensibilidad y la memoria, ayuda a expresar  sus sentimientos, sensibilizar al niño porque involucra todos los sentidos. La música en el niño no solo estimula el oído, sino también proporciona una estimulación visual y táctil.  Ayuda a  organizar y sincronizar el movimiento.

También estimula la imaginación y la capacidad creativa. Desarrolla el sistema de expresión musical, así como el sentido estético. La música desarrolla la capacidad de concentración. Está íntimamente relacionada con la adquisición de las matemáticas, desarrolla la memoria y el sentido del orden.Es por ello, que ARCO IRIS, apuesta por este taller debido a  todos los beneficios que se reflejan en el aprendizaje de los niños y porque complementa a nuestra propuesta pedagógica de la desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula.


Taller de Teatro
ARCO IRIS propone este taller ya que apuesta por una educación  como elemento de búsqueda y conocimiento para mejorara la calidad humana; dentro de ella, un método lúdico que se fundamenta en el juego, el afecto y la creatividad.

Nuestra institución ha desarrollado a través de su taller permanente de teatro una propuesta  pedagógica propia cuyo objetivo principal es  lograr el desarrollo integral del niño o de la niña  fortaleciendo la autoestima, habilidades artísticas, sociales, trabajar en valores así como desarrollar su atención y concentración. Es  por ello, que nuestra metodología  incluye el juego, el afecto, la creatividad y un acompañamiento psicológico permanente.

En el teatro el hecho de actuar  movilizan  las más profundas emociones y fantasías  generando un valor que le permite enfrentarse consigo mismo.

Al finalizar el año, los niños y niñas que participan en este taller realizan sus presentaciones que sirven para desarrollar en ellos la capacidad de enfrentarse al público y mostrar el resultado de su trabajo


Talleres Recreativos de Verano
Todos los veranos ARCO IRIS ofrece un programa divertido y novedoso de actividades donde los niños realizan actividades muy variadas y lúdicas, los talleres de verano tienen como objetivos principal desarrollar la creatividad, seguridad, autoestima y la sociabilidad haciendo que al niño protagonista en las actividades que realiza. Asimismo, los talleres de verano también tienen como objetivo ayudar al proceso gradual de adaptación de los niños que vienen por primera vez al nido. A través de estas divertidas actividades los niños se integran con mayor facilidad al nido, a sus profesoras y sus compañeros.

Las actividades que realizamos durante el verano son las siguientes:

  • Taller de Psicomotricidad
  • Taller de Artes Plásticas
  • Taller de Tae Kwon Do
  • Taller de Danzas
  • Taller de Mini Chef
  • Taller de Teatro
  • Taller de Música
  • Taller de Natación