¿Cómo descubrir el talento de mi niño?

Enero 13, 2020

Para descubrir el talento en nuestros niños es necesario conocer que el talento es una capacidad para desarrollar una actividad de forma exitosa y extraordinaria. Los niños nacen con talento, con predisposición a desarrollarlo y también pueden adquirirlos con diversos estudios y prácticas. Existen diferentes talentos que los niños pueden ir potenciando desde pequeños, como el arte, la danza, el teatro, los deportes, las ciencias, etc.

Los padres deben descubrir e impulsar el talento que resalte en su niño(a), motivándolo en las actividades de su preferencia, para así ir creando en ellos un mejor desenvolvimiento, liderazgo, autonomía y socialización, en lo que ellos disfruten hacer; del mismo modo haciéndolos partícipes de clases, talleres y presentaciones.

Primero se debe identificar los gustos e intereses del niño, para ello es necesario observarlo, conversar con él e involucrarse en todas sus actividades. Así como también conversar con sus maestras, para conocer en qué actividades destacan en el aula, tomando en cuenta qué le gusta hacer, en qué destaca, de qué le gusta conversar, qué materiales didácticos disfruta y cómo es su desenvolvimiento en actividades extracurriculares.

Hay un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta y es involucrar al niño en un ambiente favorecedor y motivador donde pueda compartir su talento y apreciar los talentos de los demás, logrando así un crecimiento de su talento y también un crecimiento en el área emocional y social. Es fundamental no forzar las actividades, ni recargarlos de ellas ya que podríamos crear en los niños un rechazo, al mismo tiempo desanimarlos y perder su interés ante el talento que el niño esté desarrollando, si esto llegase a suceder conversar con ellos y buscar distintas soluciones. Se debe aprender a valorar los esfuerzos que hacen los niños cada día, ya que ellos ponen mucha dedicación, entrega y trabajo. Los padres deben caminar con ellos día a día hasta que logren alcanzar sus metas.

Los niños de 0 a 6 años, en la etapa de la educación inicial, tienen mayores probabilidades de desarrollar y potenciar un talento ya que están en una etapa donde adquieren rápidamente aprendizajes y habilidades, gracias a la plasticidad neuronal. Por ende, todo lo que se les estimule y enseñe desde pequeños, va ser más significativo y duradero.

Se recomienda que los padres dediquen tiempo de calidad a sus niños, motivándolos diariamente, apoyándolos y brindándoles mucho afecto, en la vida diaria y no sólo en lo que destacan, sino también en lo que se les dificulta, enseñándoles así a luchar por sus metas y lograr todo lo que se proponen.

 

Responder
Influencia de los Dibujos Animados en los NiñosDesarrollando la autonomía de mi hijo

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Recientes
Categorías
Text Widget
Pulvinar forte maestro node terminal est elipsis prism morbi nulla a metro interdum nordea:
  • Friendly and welcoming place
  • Science and art classes
  • Positive learning environment
  • Educational field trips

Free Call

Pulvinar est metro ligula blandit maecenas retrum gravida cuprum magna terminal est nulla.

1-800-32-34-36
Contact Us