Influencia de los Dibujos Animados en los Niños

Enero 13, 2020

Los dibujos animados forman parte del desarrollo de los niños desde el siglo 20. Dos tercios de los lactantes y niños pequeños pasan un promedio de dos horas al día viendo televisión.

Hoy en día, los niños en edad preescolar y los estudiantes pasan mucho tiempo viendo dibujos animados. Estos tienen influencia sobre la mente y la salud del niño, sobre sus sentimientos y su comprensión del mundo. El cerebro del niño procesa los gráficos, la información educativa y los actos de violencia. Estos factores tienen efectos tanto positivos como negativos sobre el desarrollo de los niños. Por ello, como adultos, es importante conocer qué tipo de dibujos animados está viendo el pequeño o pequeña.

Actualmente hay dibujos animados para diferentes edades y hay distintos tipos de caricaturas. Las hay educativas y otras que son sólo de entretenimiento

Un factor importante en el estudio comparativo de las propiedades de las caricaturas educativas es el impacto positivo que causan en el desarrollo del niño.

Lo positivo que brindan estos dibujos animados educativos es la estimulación. El uso adecuado de un personaje de dibujos animados promueve las relaciones interpersonales, la educación y el desarrollo social de los niños.

Los dibujos animados son una gran manera de transmitir información al cerebro del niño. Estos resultan divertidos e informativos de forma simultánea. Es decir, los dibujos animados educativos ayudan al niño a adquirir información útil y continúan utilizando sus cualidades positivas en la vida.

Con frecuencia los hijos hacen preguntas que son complicadas de responder. Por ejemplo: ¿Cómo trabajan los órganos de una persona; por qué los pájaros cantan, de dónde viene  la lluvia? Estas preguntas son infinitas. Los padres tratan de encontrar las palabras adecuadas para explicar al niño aquella situación. A veces estas respuestas se encuentran en las caricaturas educativas que las presentan de una forma divertida y didáctica sirviendo de ayuda o apoyo a los adultos.

Los estudios demuestran que los dibujos animados contribuyen al desarrollo integral de la inteligencia, incluso los espectadores más jóvenes.Muchos dibujos animados vienen acompañados con sonidos o canciones. Los niños aprenden la letra lo suficientemente rápido y recuerdan la canción, porque las cantan varias veces junto con los personajes. Esto estimula el lenguaje y la comunicación. Por otro lado, las matemáticas son un tema crucial para el éxito, pero para muchos resultan difíciles de entender. Una buena manera de reforzar las bases de las habilidades matemáticas es con un dibujo animado divertido que proporcione una fuente valiosa de conocimientos matemáticos.Muchos personajes de dibujos animados enseñan a los niños a cumplir con la indicación de no tirar los juguetes, no jugar con fósforos, ser obediente, guardar las cosas, ser honesto, hábitos de higiene, entre otras. Esto influye en la inteligencia emocional del niño.Los dibujos animados educativos aportan al desarrollo de las inteligencias en los niños, sin embargo, no por esto es bueno ver dibujos animados en exceso. Los pediatras recomiendan que los padres limiten y supervisen el tiempo total que sus pequeños ven dibujos animados.Entonces, el ver dibujos animados puede resultar positivo para los niños siempre y cuando los padres y adultos encargados del menor estén pendientes del tipo de dibujo animado que están viendo y la cantidad de tiempo que lo consumen.

Responder
Concluyendo etapas en la primera infancia¿Cómo descubrir el talento de mi niño?
Todos los comentarios (3)
  • Smithc743
    Septiembre 28, 2018 at 11:54 pm

    There is numerous separate years Los angeles Weight reduction eating plan with each a person can be a necessity. The pioneer part can be your […] Leer MásThere is numerous separate years Los angeles Weight reduction eating plan with each a person can be a necessity. The pioneer part can be your original obtaining rid of belonging towards the extra pounds. la weight loss gffbbkbaeebgfedf Leer Menos

    Responder
  • Smithc580
    Septiembre 28, 2018 at 11:54 pm

    Can you add a Blackberry template? This web page is tricky to read otherwise for those of us browsing with cell phones. Otherwise, in the […] Leer MásCan you add a Blackberry template? This web page is tricky to read otherwise for those of us browsing with cell phones. Otherwise, in the event you can place a RSS link up, that would be good also. dbcbbcfffegbfkka Leer Menos

    Responder
  • Smithe301
    Septiembre 28, 2018 at 11:55 pm

    tretinoin chemotherapy bfdkfkgdceedakfe

    Responder

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Recientes
Categorías
Text Widget
Pulvinar forte maestro node terminal est elipsis prism morbi nulla a metro interdum nordea:
  • Friendly and welcoming place
  • Science and art classes
  • Positive learning environment
  • Educational field trips

Free Call

Pulvinar est metro ligula blandit maecenas retrum gravida cuprum magna terminal est nulla.

1-800-32-34-36
Contact Us