Concluyendo etapas en la primera infancia

Enero 13, 2020
Artículos Recientes
Categorías
Text Widget
Pulvinar forte maestro node terminal est elipsis prism morbi nulla a metro interdum nordea:
  • Friendly and welcoming place
  • Science and art classes
  • Positive learning environment
  • Educational field trips

Free Call

Pulvinar est metro ligula blandit maecenas retrum gravida cuprum magna terminal est nulla.

1-800-32-34-36
Contact Us

Durante los primeros años de vida de un niño se estructura su  desarrollo físico, psicológico, cultural, cognitivo y social en este tiempo, el cerebro, además de crecer, recibe del entorno la información esencial que utilizará durante el resto de la vida. Por eso, es clave que en esta etapa los niños reciban una atención integral que satisfaga no solo sus necesidades físicas y emocionales, sino aquellas relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, de manera que se pueda concluir etapas adecuadamente durante la infancia como: dejar el chupón, el biberón, el pañal, dormir solo en su habitación, ayudar con las tareas en casa  etc.

Es un proceso enseñarles a los  niños a ser independientes y autónomos, pero, como ya sabemos, todo se aprende y por lo tanto, todo se enseña. Para que los  niños    desarrollen cierta autonomía en sus vidas, debemos educarlos a través de rutinas que posteriormente se convertirán en hábitos positivos  que ayudaran al desarrollo y madurez,  mucho dependerá de la constancia de los padres y la  dedicación  que  se le brinde a cada etapa durante su infancia.

Tomemos en cuenta que el aspecto emocional tiene un valor muy importante en el proceso de crecimiento y educación de los niños ya que depende de cómo el niño vea el entorno que lo rodea primando siempre el afecto y acompañamiento del adulto, así como también la disciplina correcta que se ejerce. Es bien sabido que toda persona que intervenga en la crianza tendrá que conservar el mismo manejo y dominio de las situaciones a presentarse para que así el niño comprenda y no tenga ningún tipo de confusión con respecto a su conducta.

A lo largo del crecimiento de los niños se presentarán diversas situaciones para las que debemos estar preparados o buscar la ayuda oportuna si es necesario, recordemos que depende de nosotros saber guiar el desenvolvimiento personal  y social de los niños, aportando para que el aprendizaje no solo sea de tipo pedagógico si no también rico en valores.

Responder
Alimentación Saludable en los NiñosInfluencia de los Dibujos Animados en los Niños

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *