¿Cómo afrontar la separación sin dejar de ser padres?

Septiembre 13, 2017
  • ¿Cómo afrontar la separación sin dejar de ser padres?

    Los seres humanos somos seres sociables y comunicativos, nuestra sociedad depende mucho de las relaciones interpersonales para alcanzar distintas metas y objetivos personales, cada persona es miembro de una familia, en ella está la educación y formación en valores, pero estos no se lograrían si no existiera la comunicación entre padres e hijos.

    Es por ello que la comunicación es el camino para que nuestros niños(as) expresen sus pensamientos, ideas y sentimientos, de esta manera los ayudaremos en la formación de su autoestima y personalidad.

    En la actualidad el tiempo juega un papel muy importante en las familias y debido a las exigencias laborales los padres se comunican muy poco con sus niños(as), es por ello que compartimos con ustedes algunos ideas y sugerencias que pueden poner en practica para mejorar la comunicación en casa:

    • Cuando llegues a casa apaga tus dispositivos móviles, recuerda que tu niño(a) te está esperando con un mundo de ilusiones para narrarte.
    • Aprovecha la hora de la cena para preguntar a tu niño(a) cómo le fue hoy en la escuela y que actividades realizó en casa.
    • Prepara una rutina de 15 minutos antes de que tu niño(a) concilie el sueño: ayúdalo a ponerse su pijama, nárrale un cuento y entonen canciones juntos.
    • Prepara tarjetitas o notitas con frases o dibujos motivadores y envíeselos en la mochila o lonchera de esta manera tu niño(a) se sentirá amado, querido y protegido.
    • Planifica con tu niño(a) actividades cortas para el fin de semana: juegos de mesa, caminatas, minicheff, manualidades y aprovecha el tiempo para conversar con él o ella.
    • Si en el transcurso del día no estás en casa, puedes llamar o realizar una video llamada a tu niño(a) para preguntarle por sus tareas escolares, recordarle sus deberes en casa y motivarlo con frases como: mamá te quiere mucho, papá te adora, vamos ¡tú puedes!, confiamos en ti.
    • Si vas en tu auto programa canciones que le guste a tu niño(a) y cántenlas juntos.

     

     

    Cada edad de tu niño (a) es una etapa diferente y necesita de tu ayuda para poder tener confianza en sí mismo. Si mantienes una comunicación asertiva él o ella confiará en ti y se sentirá motivado en cada actividad que realice durante el día, logrando ser un niño(a) sociable y feliz. Recuerda que tu niño(a) está en proceso de crecimiento y desarrollo integral.

Responder
La inclusión y el desarrollo del respeto por los demás
Todos los comentarios (1)
  • JUDITH MENDOZA PARIAN
    Abril 27, 2016 at 5:04 pm

    BUENOS DIAS TENGO UN NIÑO CON HABILIDADES DIFERENTES SINDROME DE DOWN TIENE 2 AÑOS CN 4 MESES Y ME GUSTARIA QUE ESTE EN SU CENTRO […] Leer MásBUENOS DIAS TENGO UN NIÑO CON HABILIDADES DIFERENTES SINDROME DE DOWN TIENE 2 AÑOS CN 4 MESES Y ME GUSTARIA QUE ESTE EN SU CENTRO ME PODRIAN DAR UNA CITA PARA CONVERSAR O UNA RSPUESTA ATTE. MAMA JUDITH GRACIAS Leer Menos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Recientes
Categorías
Text Widget
Pulvinar forte maestro node terminal est elipsis prism morbi nulla a metro interdum nordea:
  • Friendly and welcoming place
  • Science and art classes
  • Positive learning environment
  • Educational field trips

Free Call

Pulvinar est metro ligula blandit maecenas retrum gravida cuprum magna terminal est nulla.

1-800-32-34-36
Contact Us